Empecé muy pronto en esto de la decoración y la repostería creativa, hace ya tanto que ni se llamaba así. Desde entonces he realizado un montón de tartas y dulces. Ahora he decidido ser organizada y mostrarlas. Iré poniendo las que vaya haciendo nuevas e intentaré rescatar del olvido las que pueda... ¡Será divertido ver si he aprendido algo!

miércoles, 15 de enero de 2014

MI PRIMERA TARTA CON FONDANT

Como en todo siempre hay una primera vez, las tartas de fondant no iban a ser una excepción.

Os presento  mi primera tarta de fondant:

  7 de mayo de 2013

La verdad que ahora veo un montón de defectos, pero aquel día me pareció maravillosa.
¡No me podía creer que lo había logrado!

Después de ver programas y programas sobre tartas en la tele, (tuve la mala pata de romperme el pie y no podía hacer otra cosa) pensé que había llegado la hora de intentarlo y qué mejor momento que el cumpleaños de Pepe, mi hijo mayor, que está loco por la tecnología.
Así que hice un bizcocho, lo bañé con almíbar y lo rellené de ganaché de chocolate. Luego preparé los iconitos de las app y el teléfono para colocarlo encima de lo que debía simular el sofá.

El teléfono está hecho forrando dos rodajas de pan de molde con fondant ¡tecnología punta!

La verdad que lo que más me costó, supongo que como a tod@s, fue forrar el bizcocho y alisarlo. Sobre todo porque las únicas herramientas de la que disponía eran la que sale en la foto, junto al teléfono, y otra muy similar a esa ;)

¿Para ser la primera no quedó nada mal verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario