Empecé muy pronto en esto de la decoración y la repostería creativa, hace ya tanto que ni se llamaba así. Desde entonces he realizado un montón de tartas y dulces. Ahora he decidido ser organizada y mostrarlas. Iré poniendo las que vaya haciendo nuevas e intentaré rescatar del olvido las que pueda... ¡Será divertido ver si he aprendido algo!

lunes, 13 de enero de 2014

MASA BÁSICA CUPCAKE

Cuando escribo la receta de alguna masa, sólo anoto los ingredientes necesarios porque casi todas las masas se hacen de la misma forma.
Si la preparación se come directamente sin decorar (bizcocho, coca o bollo), los huevos se baten en primer lugar, así será mucho más esponjosa.
Para hacer los cupcakes, y en general las masas para tartas, no es necesario que esté tan esponjoso pues la masa tiene que ser capaz de "aguantar" la decoración.
Al contrario que casi todo el mundo, yo la mantequilla la uso líquida. Un día me pasé de microondas por querer ponerla rápido a temperatura ambiente, y me di cuenta de que el azúcar se mezcla mucho mejor y, aunque tarda un poco más (unos cinco minutos) en montar queda mucho más suave y esponjoso.

RECETA BÁSICA MASA CUPCAKE

Ingredientes para 12 cupcakes:
- 110 g de mantequilla
- 225 g de azúcar
- 250 g de harina
- 1 Tsp de levadura en polvo
- 2 huevos medianos
- 1 Tsp de pasta de vainilla
- 125 ml de leche

Preparación:
- Precalentar el horno a 180 º C
- Tamizar la harina junto con la levadura.
- Derretir la mantequilla y dejar enfriar un poco. Debe de estar aún líquida cuando la batamos.
- Mezclar la mantequilla líquida con el azúcar y batir hasta que la mantequilla haya enfriado y monte. Aunque se tarda más, se consigue una mezcla más homogénea y fina.
- Añadir un huevo y mezclar. El siguiente se añade cuando la mezcla ya es homogénea (se ha mezclado totalmente el anterior)
- Incorporar la vainilla y mezclar bien.
- Añadir la mitad de la harina y cuando esté incorporada la mitad de la leche.
- Repetir la operación con la harina y la leche restante.
- Repartir en las cápsulas y meter al horno durante 25 minutos (comprobar con el palillo que sale limpio al pinchar)
- Dejar enfriar y . . . listas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario