Empecé muy pronto en esto de la decoración y la repostería creativa, hace ya tanto que ni se llamaba así. Desde entonces he realizado un montón de tartas y dulces. Ahora he decidido ser organizada y mostrarlas. Iré poniendo las que vaya haciendo nuevas e intentaré rescatar del olvido las que pueda... ¡Será divertido ver si he aprendido algo!

domingo, 2 de abril de 2017

PASTA CHOUX

Desde pequeña me han encantado los pequeños pastelitos rellenos de nata y, sobre todo, los de chocolate. Recuerdo hornearlos para cualquier celebración familiar, y eso significa varias bandejas de horno, pues en casa somos muchos.
Hace tiempo que no los preparaba y ahora, siguiendo la receta del libro de la Thermomix, es muchísimo más sencillo de lo que recordaba. Se pueden hacer a mano, pero es un poco más costoso, pues no puedes parar de remover por si se pega la masa.

Estos están rellenos de nata montada y ganaché de chocolate, pero podéis usar crema pastelera, helado... Para convertirlos en profiteroles, solo hace falta añadir helado y salsa caliente de chocolate al servirlos.

Si queréis hacer los cisnes, tendréis que preparar, además de los pastelillos redondos, una tira en forma de 2 para hacer el cuello y la cabeza. Para montarlos, hay que partir el pastelito por la mitad y luego dividir en dos la parte superior para las alas.
 Rellenar un poco con nata la base, poner el dos y volver a poner nata. Colocar las dos partes como si fueran alas y, si hace falta retocar con nata para terminar la decoración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario