Empecé muy pronto en esto de la decoración y la repostería creativa, hace ya tanto que ni se llamaba así. Desde entonces he realizado un montón de tartas y dulces. Ahora he decidido ser organizada y mostrarlas. Iré poniendo las que vaya haciendo nuevas e intentaré rescatar del olvido las que pueda... ¡Será divertido ver si he aprendido algo!

viernes, 21 de noviembre de 2014

MOKA

La moka es, básicamente, una buttercream de café a la que le podemos añadir licor convirtiéndola en... crema de carajillo.
Pues bien, la tarta de carajillo es una de mis tartas estrella. A mi padre le encantaba y se ha convertido en la favorita de muchos de mis amigos.
21 de noviembre de 2014
Podemos usar cualquier bizcocho básico para hacer la tarta: una coca boba, un Victoria Sponge Cake, Angel's food cake... Eso sí, bien bañado con almíbar mezclado con el sobrante de café de hacer la moka y un poquito de licor.

Para hacer la crema de moka necesitaremos:
- Un vaso grande de café expreso bien frío con un chorrito (al gusto) del licor elegido.
- 400 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 g de azúcar glass
- 1 huevo

Preparación:

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que se integre perfectamente.
Añadir el huevo y seguir batiendo hasta que tenga una consistencia homogénea.
Sin dejar de batir, ir incorporando el café poco a poco. Aunque parezca que la mezcla se corta, hay que seguir batiendo hasta que el líquido se vaya integrando. Aquí hay que tener cuidado porque llegará un momento en el que la crema de mantequilla no admitirá más café y empezará a "escupirlo". Dejaremos de añadir café y seguiremos batiendo un poco más. Podemos probar  añadiendo un poquito más hasta que la moka ya esté hecha.
       2 de marzo de 2015                                                           15 de enero de 2015
Para montar la tarta, alternaremos capas de bizcocho bañado con el almíbar y el sobrante de café con capas de moka.
Podemos decorarla con manga pastelera haciendo rosas, pétalos... o simplemente con espátula.
Eso sí, tened mucho cuidado porque la moka es muy sensible al calor, mucho más que la buttercream, y si sube la temperatura la mantequilla puede llegar a escupir el café.




No hay comentarios:

Publicar un comentario